CONDICIONES DEL SERVICIO PUESTA EN MARCHA NIMBUS
ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U ofrece este servicio de Puesta en marcha como herramienta de soporte y asistencia técnica al instalador para la primera puesta en servicio de los equipos Nimbus. Este servicio se realiza siempre a través del Servicio Técnico Oficial de Ariston, quien asegurará la correcta configuración, regulación y parametrización del equipo para su óptimo funcionamiento.
Cualquiera de los servicios solicitados se realizará en presencia del instalador o un técnico de la empresa instaladora responsable de la instalación.
Toda solicitud de servicio de Puesta en marcha deberá ir soportada por el presente documento debidamente rellenado, indicando todos los datos de la instalación para garantizar que el equipo está instalado bajo las condiciones definidas por el fabricante en el manual de instalación del producto. Una solicitud con campos obligatorios no válidos o ausentes será devuelta para su corrección.
El servicio de Puesta en marcha incluye exclusivamente la configuración inicial del aparato, adaptándolo a las necesidades de la instalación. Se excluye la redacción de cualquier tipo de informe técnico.
Corresponde al instalador la responsabilidad de la ejecución, control y pruebas de la instalación, así como su legalización ante la Administración.
Estos servicios solo se prestarán en equipos instalados en España Península y Baleares suministrados por ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U.
REQUISITOS BÁSICOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO
- Cualquiera de los servicios se realizará en presencia del instalador o técnico de la empresa instaladora.
- Deberán cumplirse las verificaciones previas realizadas.
- Para la Puesta en marcha, la instalación debe estar totalmente finalizada.
- El servicio incluye mano de obra y un único desplazamiento, excluyendo materiales y equipos.
- Todo el conexionado eléctrico debe estar completado y revisado.
- Para modelos Split, las llaves de servicio de la instalación frigorífica deben permanecer cerradas hasta la llegada del técnico.
- Para modelos Split, debe haberse realizado prueba de estanqueidad con nitrógeno a 38 bar y vacío de la instalación.
- Para modelos Split, la carga de gas adicional debe ser declarada en el documento de solicitud.
- Deben garantizarse acceso suficiente y seguro a todas las unidades.
- La solicitud debe realizarse con al menos 7 días de antelación.
- Todo servicio adicional será facturado al solicitante.
- Los servicios con coste serán facturados previamente a su realización.
- Es obligatorio firmar y sellar el documento de solicitud, aceptando las condiciones.